García-Margallo aboga por introducir las nuevas tecnologías para facilitar el voto de los españoles en el exterior

Y por aumentar el voto presencial en consulados

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, abogó por aumentar el voto presencial en consulados y por usar las nuevas tecnologías para facilitar el voto de los españoles en el exterior, que “se ha reducido a términos intolerables”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 6 de mayo, García-Margallo señaló que desde su Ministerio han tenido que “lidiar” con “obstáculos insalvables” del régimen electoral por el voto rogado.

El titular de Exteriores dijo que esta ley no ha sido modificada porque la oposición no ha querido y subrayó que su departamento ha hecho “un enorme esfuerzo” para facilitar la participación de los españoles en el exterior que “se ha reducido a términos intolerables”.

En su opinión, en la próxima legislatura hay que aumentar el voto presencial en consulados y facilitar el voto no presencial de las personas que no estén cerca mediante las nuevas tecnologías.

“Ha asegurado que Exteriores seguirá haciendo un “enorme esfuerzo” pero ha apostillado: “No puedo garantizar que la participación sea excesiva”.