García Page afirma que los Presupuestos de 2007 ayudarán al crecimiento regional

Serán prioritarias las políticas sociales, la sanidad y la educación, entre otras

El también vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha anticipó que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Regionales para el año 2007 ascenderá a más de 8.100 millones de euros y tendrá un crecimiento por encima de la media nacional y del 8,5%, con respecto al ejercicio anterior.
El portavoz del Ejecutivo autonómico recalcó que estas cuentas públicas definen “una región en crecimiento en lo económico y en lo social” y apuntó que “habrá un ejercicio de política expansiva”, durante el próximo año y definió los futuros Presupuestos de 2007 de “ajustados, equilibrados, expansivas y ambiciosos”.
García-Page adelantó que los Presupuestos Regionales estarán dentro del marco de la estabilidad presupuestaria, cumplirán con los criterios de convergencia europea y respetarán los márgenes de deuda y déficit. Subrayó como prioridades, las políticas sociales, la sanidad, la educación y la vivienda, además de incrementar los recursos en medio ambiente y en cultura.
También destacó en relación a estas futuras cuentas de la Administración autonómica que “este presupuesto es un eslabón importante dentro del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad que el presidente Barreda firmó con los agentes sociales”, recalcó García-Page, quien además anunció futuros compromisos adquiridos con la sociedad de Castilla-La Mancha, “para fomentar la red de infraestructuras de comunicación e hidráulicas”, aseguró.


43 millones para modernizar regadíos

Emiliano García-Page, subrayó que el Ejecutivo castellano-manchego seguirá apoyando la modernización de regadíos, como demuestra la inversión de 43 millones de euros en esta materia, aprobada en el Consejo de Gobierno. García-Page recordó que “Castilla-La Mancha tiene en condiciones óptimas de riego, ajustadas a mayor eficacia y menos gasto de agua, una superficie del 92%”. Respecto a la modernización de regadíos, el portavoz del Gobierno regional recordó que “somos la región de España que mejor adaptada tiene la superficie de regadío” y matizó que el campo consume el 80% del agua. “Castilla-La Mancha está haciendo el mayor esfuerzo del Estado en la modernización de regadíos”.