Gamallo pide en Bruselas una política de inmigración coordinada para toda la Unión Europea

Defendió la libre circulación y residencia de los ciudadanos europeos

El director xeral de Relacións Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, participó el 7 de abril en Bruselas en la reunión de la comisión CIVEX del Comité de las Regiones, en la que se estableció la aportación que esta hará a las prioridades políticas del CdR para el período 2015-2020.
Se aprobó la inclusión dentro de las prioridades del CdR para este período de cuestiones como el necesario cambio de gobernanza, la ciudadanía y la defensa de los derechos fundamentales, la política de ampliación y la de proximidad y relaciones exteriores o la cooperación para el desarrollo. Entre todos los puntos incluidos Galicia hizo especial incidencia en la necesidad de una política de inmigración y asilo coordinada y en defensa de la libre circulación y residencia de los ciudadanos europeos.
“La inmigración irregular no es un problema solo de los países que tienen frontera sur, es de toda la Unión Europea. Esto exige una política coordinada entre la Comisión y todos los Estados miembros que respete los derechos fundamentales, que se ocupe de mejorar la cooperación con los países de origen y que luche con decisión contra las mafias que trafican con personas”, señaló el director xeral.