Galicia tiene la plantilla de policías locales más numerosa y mejor formada de su historia

Según el presidente Feijóo, que insistirá ante el Gobierno central para que aumente la Policía Autonómica

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó el día 22 la apuesta de su Gobierno por aumentar la seguridad ciudadana, según destacó en el acto de entrega de diplomas y distinciones a estos agentes, en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). “El rigor y la profesionalidad con la que se está trabajando en esta Academia está permitiendo que contemos con la plantilla de policías locales más numerosa, y con la plantilla de mandos de la policía local más extensa de toda la historia de Galicia», dijo.
“Dicho de otro modo, Galicia cuenta con más policías locales que nunca, más de 3.000, y mejor formados que nunca para garantizar a todos los gallegos la seguridad y la protección que merecen”, remarcó Feijóo. La formación específica en materias como la informática, el inglés o el tratamiento de la violencia de género, así como la reorientación del 25% de la docencia hacia formación práctica son los principales avances que se han producido en lo que va de legislatura.
El presidente mostró su voluntad de seguir insistiendo ante el Gobierno central para que complete los efectivos de la Policía Autonómica y que esté igual de dotada que la local y dijo que la futura sede de la Axencia Galega de Emerxencias, actualmente en licitación, convertirá A Estrada en el “kilómetro cero” donde se dará una respuesta integrada a los problemas de seguridad de los gallegos.