23ª jornada

Galicia piensa en Primera

Segunda División

El Deportivo sumó ante el Recreativo (0-1) su séptima victoria consecutiva, gracias a un tanto del incombustible Valerón, y continúa al frente de Segunda División, mientras el Celta dormirá en puestos de ascenso tras imponerse al Murcia.

El choque arrancó con el Deportivo marcando el ritmo de partido y en el minuto 15 el mago de Arguineguín aprovechó un rechace para mandar al fondo de la red, el 0-1 que a la postre daría la victoria a los coruñeses. El ‘Decano’ se vino arriba e intentó empatar por todos los medios, pero la defensa de los de Oltra estuvo correcta y facilitó otro paso hacia el ascenso.

Mientras, el otro puesto de ascenso directo a Primera lo ocupa otro equipo gallego. El Celta de Vigo venció su encuentro en Balaídos contra el Murcia (1-0) en un partido muy reñido. Los vigueses continúan con su buena racha de resultados y se sitúan en segunda posición a expensas del resultado del Valladolid. El tanto de Orellana fue suficiente para superar a un equipo pimentonero, que apretó al final, pero que no pudo encontrar el empate.

El Hércules y el Valladolid se impusieron con comodidad al Cartagena y al Nàstic de Tarragona, respectivamente, y se mantienen en puestos de ascenso a Primera División. El conjunto pucelano es segundo, tras el Deportivo, gracias a un gran partido en el que se impuso por un contundente 4-0 al Nàstic de Tarragona, que se hunde aún más en su condición de farolillo rojo de la tabla.