De este modo, la Comunidad mejorará su red de seguridad, cuantificada inicialmente en el 60% de los recursos de los que dispuso en el período 2007-2013 y que quedará situada en el 83%.
El titular de la Xunta precisó que esta cifra permitirá la financiación por habitante de cerca de 1.000 euros, triplicando el promedio que percibirán las comunidades en la misma situación que Galicia. Resaltó que Galicia consigue, también, el objetivo de garantizar los fondos de cooperación transfronteriza al crecer de los 28,9 millones de euros a los 30,4. El 27,6% de los recursos que recibirá Galicia serán destinados al Fondo Social Europeo, y un 55% de la dotación tendrá que ir a proyectos de I+D+i, sociedad de la información, pymes y economía baja en carbono.
En esa misma reunión del Consello, la Xunta aprobó dos nuevas órdenes de formación, que elevan la inversión en materia de empleo a más de 90 millones en lo que va de 2013.
Bonificaciones fiscales
Por otro lado, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, anunció en un encuentro con la Asociación Galega da Empresa Familiar que se modificará la norma para acceder a bonificaciones fiscales en las transmisiones de empresas para facilitar el relevo generacional. El transmisor y el adquiriente podrán compaginar las dos labores de dirección de la compañía durante un máximo de un año.
Asimismo, en otro acto explicó que el Gobierno gallego ampliará las deducciones para fomentar la natalidad, que llegarán a los 360 euros por primer hijo. Además, esta bonificación también se incrementará en 2014 un 20% en los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, al tiempo que se duplicará la deducción por cuidado de hijos, que pasa de 200 a 400 euros.