Galicia es la quinta Comunidad con mejor grado de ejecución presupuestaria al cierre del tercer trimestre de 2011, con un 70,1%

Además, es la segunda de España con una mayor ejecución de gastos de capital, muy por encima del promedio nacional

Galicia es la quinta Comunidad Autónoma de España que presenta un mejor grado de ejecución del gasto no financiero al cierre del tercer trimestre del año 2011, con un porcentaje del 70,1%, que está basado en un control del gasto corriente y en una idónea presupuestación de los gastos de capital.
De hecho, según los datos del anterior Ministerio de Economía y Hacienda, a 30 de septiembre del año pasado la Comunidad gallega es la segunda autonomía con una mayor ejecución de los gastos de capital, con un 59%, muy por encima del promedio nacional, que está en el 45,2%.
En cuanto al nivel de pagos sobre obligaciones reconocidas, Galicia consigue el 93,6%, mientras que el promedio se sitúa en el 91,2%. Además, si se tienen en cuenta estas obligaciones reconocidas en los gastos de capital, la Comunidad gallega llega al 90,9%, frente al 68,4% de promedio nacional, con lo que es la tercera autonomía con mayor porcentaje, la primera de régimen común.