Galicia Emigración convoca un nuevo curso para jóvenes emprendedores del exterior

Se impartirá en A Coruña del 1 de junio al 1 de julio y el plazo de inscripción finaliza el 20 mayo

El curso se organiza en colaboración con el BIC Galicia, puesto que su objetivo es crear empleo a través de la constitución y el mantenimiento sostenido de nuevas empresas puestas en marcha por emigrantes retornados e inmigrantes con algún interés en emprender una actividad empresarial.
En el curso, de 35 horas de duración, además de asesoramiento para los proyectos, los agentes especializados analizarán cómo detectar las oportunidades de negocio y cómo convertir un posible proyecto en una empresa. De este modo, el seminario será de gran ayuda para aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio desarrollada con anterioridad y posean su esbozo cuantitativo.
Entre los objetivos del curso, totalmente gratuito, se analizará y se planificará el futuro negocio del emprendedor lo que supone la elaboración de un plan de negocio y contrastar la viabilidad económica financiera del proyecto empresarial.
Con el apoyo de estas iniciativas emprendedoras la Fundación Galicia Emigración busca mejorar el perfil del emprendedor -desde su polivalencia y empleabilidad- y su posterior integración en el mercado laboral gallego, por lo que apoya la creación y puesta en marcha de empresas en las zonas geográficas donde se desarrollen estos seminarios.
La fecha límite de inscripción será el jueves, 20 de mayo. El curso se celebrará en horario de tarde en el Centro Social Caixanova de A Coruña entre el 1 de junio y el 1 de julio.
Los interesados en el curso deben dirigirse a la Fundación Galicia Emigración: Fundación Galicia Emigración (Rúa del Vilar, 15. 15705 Santiago de Compostela. Telf: 0034 981 554463 – Fax: 00346 981554612 autoemprego@fundaciongaliciaemigracion.es //orientacion@fundaciongaliciaemigracion.es// www.fundaciongaliciaemigracion.es