Galicia dispone de 7.000 efectivos para la lucha contra los incendios en la temporada de alto riesgo

Xunta y Ministerio de Defensa refuerzan la vigilancia en los montes gallegos

Ángeles Vázquez, conselleira do Medio Rural, y el director general de Política de Defensa del Ministerio, almirante Juan Francisco Martínez, firmaron el convenio de colaboración.

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, firmaron el pasado 7 de julio en San Caetano el convenio de colaboración para reforzar la vigilancia en los montes gallegos durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales.

El objetivo del acuerdo es disuadir y reducir la actividad incendiaria mediante la incorporación de 25 patrullas terrestres y un equipo de mantenimiento móvil del Ejército. De esta forma también se contribuye a mejorar la seguridad de las personas y los bienes, así como a defender la riqueza forestal de Galicia. Cabe destacar que en situación de riesgo alto o muy alto, el Ministerio de Defensa podrá desplegar hasta 75 patrullas y 2 helicópteros de vigilancia en Galicia. Estas patrullas estarán compuestas por militares sobre vehículo y existe la posibilidad de desplegar dispositivos aéreos tripulados a distancia, lo que permitirá realizar las labores de vigilancia de incendios de forma eficiente, segura y económica.

Todo el personal desplegado por el Ministerio se sumará al dispositivo de lucha contra incendios, que en la temporada de alto riesgo alcanza los 7.000 efectivos desplegados en los montes gallegos.