Galicia de Fiesta protagoniza el homenaje al General San Martín en la ciudad de Santa Fe

El Centro Gallego se unió a los actos conmemorativos

El presidente Pereira y el vicepresidente López, con el intendente José Corral.

El intendente José Corral, nieto de gallegos, presentó la propuesta cultural y recreativa Galicia de Fiesta, que se desplegó el pasado 20 de agosto sobre un sector de la avenida Galicia. El mandatario local encabezó la presentación en el Centro Gallego de Santa Fe, una de las entidades que acompaña al Municipio en la organización de la propuesta, de las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad para el feriado que conmemoró un nuevo aniversario por el fallecimiento del General San Martín.
En el acto participaron los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y el coordinador de Distrito Este, Marcelo Ponce, además del presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Faustino Pereira Domínguez, otros miembros de la directiva y vecinos de la zona.
En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente destacó el vínculo del Municipio con la institución de la colectividad gallega en Santa Fe. En esa línea, José Corral dijo que “iniciamos una tarea de trabajo conjunto con el Centro Gallego, que es una institución muy importante de la ciudad vinculada a la inmigración. Muchos somos nietos de gallegos que venían a este lugar, y que hicieron la ciudad como tantas otras colectividades”. Por ello, informó el mandatario que “vamos a hacer una muestra del Museo de la Ciudad vinculada a la inmigración y va a haber atractivos para toda la familia, para todas las edades para que la gente de los barrios de esta zona pueda disfrutar de todo el día”.
El presidente del Centro Gallego, Faustino Pereira Domínguez, se refirió a la participación de la entidad en los actos propuestos por el Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, consideró que “el Centro Gallego está ubicado en la avenida, por lo tanto se suma a esta iniciativa de la Municipalidad tratando de colaborar en todo lo que pueda y brindar sus instalaciones para lo que sea necesario”.
Además, se refirió al proceso de recuperación del predio que posee la institución sobre avenida Galicia y comentó que “el 24 de marzo hicimos una amplia convocatoria a la colectividad gallega, y el 3 de junio logramos establecer la comisión directiva. Desde entonces hemos puesto en marcha el Centro, tal como está al día de hoy”.
Para finalizar, Pereira Domínguez reflexionó acerca de la inserción social y el compromiso cultural del Centro Gallego en el norte de la ciudad, que “además de estar al servicio de la colectividad gallega y de hacer su aporte a la cultura, tiene una función social que cumplir. Está en un barrio, en una ciudad en la que tiene un patrimonio interesante, y forma parte de una avenida importante que queremos embellecer y hacer aún más grande”, concluyó.