Galicia contará con nuevas rutas a Zurich, Amsterdam y Bruselas bajo la marca GLG

Las nuevas conexiones promoverán Galicia como destino aeroportuario único

Así lo anunció la Xunta de Galicia quien firmó un convenio de patrocinio publicitario con Vueling para que comience a volar el 29 de marzo a estos destinos europeos. Las rutas tendrán una frecuencia de tres días por semana, lunes, miércoles y sábados, y ya están a la venta los billetes en la web de Vueling.

Con una inversión publicitaria de 4,5 millones de euros, la Xunta de Galicia está cumpliendo sus objetivos de abrir tres nuevas rutas internacionales (Coruña-Amsterdam, Santiago-Zúrich y Vigo-Bruselas), además de dos nacionales (Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla), manteniendo las ya existentes desde Santiago de Compostela a Frankfurt, Roma, Londres y París. Además, el Gobierno gallego tiene previsto lanzar acciones de promoción turística por 1,3 millones de euros en los mercados emisores de vuelos a Galicia.

Así, próximamente el código GLG será utilizado como un código único para Coruña, Santiago y Vigo en la web de las aerolíneas con las que la Xunta haya firmado convenios. "Se trata de introducir en la red la denominación Galicia como destino único. De este modo, cualquiera que busque Galicia en la red, como destino turístico o de negocio, tendrá más facilidades para encontrar vuelos sin necesidad de conocer los nombres concretos de los tres aeropuertos", explicaron fuentes de la Consellería de Cultura.