Galicia cierra el mes de diciembre con un total de 251.918 personas en situación de desempleo

Es la tercera comunidad en la que más descendió el paro registrado en términos relativos en 2014

Galicia registró en el mes de diciembre un total de 251.918 personas desempleadas, lo que supone un incremento del 1,32% (+3.286). En lo que se refiere la evolución anual -de enero a diciembre- el desempleo bajó en Galicia en 29.159 personas, lo que la convierte en la tercera comunidad autónoma en la que más descendió el paro registrado en términos relativos. En cuanto a la evolución interanual -de diciembre a diciembre-, esta registró una bajada del 7,06% (-19.145). Se trata, por lo tanto, de la decimocuarta bajada interanual consecutiva, lo que supone que estos “descensos ya se llevan registrando de forma continuada durante más de un año”.
La directora xeral de Formación e Emprego, Ana María Díaz, consideró el dato del aumento del paro en el mes de diciembre como “negativo” , y recordó que es un mes donde habitualmente se registran incrementos del desempleo.
Gracias a esta evolución, Galicia finalizó el 2014 con niveles de paro inferiores a los que se registraron en 2013, en 2012 y en 2011. “Volvemos a las cifras de hace tres años”, subrayó la responsable autonómica. Cabe destacar, además, que en términos intermensuales se trata del mejor comportamiento de un mes de diciembre de toda la serie histórica (desde 1996) en términos relativos.