Gala de fin de curso del grupo Olé-Olé en la Casa Asturiana de Matanzas

Y entrega de reconocimientos

El grupo Olé-Olé de Matanzas en su actuación de fin de curso.

Con una asistencia de más de 300 personas, la Casa Asturiana de Matanzas celebró la Gala de Fin de Curso de su grupo insignia: ‘Olé-Olé’. El espectáculo contó con la dirección artística de las profesoras Martha Eguzquiza y Andrea Méndez y se presentó con variadas manifestaciones del rico folclore asturiano y la danza española, ritmos muy diferentes “que fueron interpretados con emoción, temperamento, sensibilidad y gracia”.
A esta Gala asistieron como invitados directivos de las sociedades españolas de la ciudad, representantes de los diferentes proyectos que cultivan el folclore español y de la Dirección Provincial de Cultura en Matanzas.
Durante el espectáculo, la titular de la entidad asturiana, Perla Celsa Díaz Durán, y el directivo Alfredo Fumero entregaron  diplomas a las cinco monitoras que concluyeron su formación durante el curso. De igual forma, recibieron reconocimientos el cuerpo de profesoras, la ‘Casa del Danzón’ -en cuyos salones se desarrolló la Gala-, Ana C. Pérez Rivero y Kenia Barrios, de la directiva de ‘Olé- Olé’, y familiares de las alumnas.
Hasta bien entrada la tarde se escucharon cantos y bailes de todas las regiones de España, dando paso a un brindis y finalizando con la convocatoria para el próximo Curso de Verano, que tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto de 2015 y estará dedicado al folclore asturiano y a las danzas madrileñas y canarias.