Gabriel Mato pide a Venezuela libertad condicional y un juicio justo para la canaria Andrea González de León

El eurodiputado popular Gabriel Mato ha vuelto a llevar al pleno del Parlamento Europeo la situación de falta de libertad y de vulneración de los derechos humanos que se vive en Venezuela y, en concreto, recordó a la canaria Andrea González de León, detenida en ese país a través de acusaciones confusas, como ha denunciado su familia.

“La canaria Andrea González de León y su pareja siguen detenidos ilegalmente con acusaciones completamente falsas y, desde aquí, pedimos su liberación condicional y, en su caso, un juicio justo”, reclamó el europarlamentario palmero durante la sesión plenaria que se celebró en Estrasburgo la semana del 8 de septiembre.

En su intervención, Mato volvió a señalar la vulneración de derechos humanos sistemática en Venezuela y recordó, en concreto, la actuación del Gobierno de ese país en la frontera con Colombia: “Mientras Europa abre sus fronteras a los refugiados, en Venezuela, Nicolás Maduro, los expulsa”, apuntó.

En su opinión, Europa debe decir “basta ya” ante la situación de “miseria, inseguridad, falta de libertad, vulneración de los derechos humanos y persecución a los medios de comunicación independientes” que se vive desde hace años en Venezuela, a la vez que remarcó que sigue habiendo casi un centenar de presos políticos, “cuyo único delito es ser la voz de la oposición a un gobierno que impide que el pueblo venezolano viva en paz y se atiendan las necesidades básicas de la ciudadanía”, afirmó el eurodiputado.

Gabriel Mato señaló que “el Gobierno de Venezuela sabe que tiene fecha de caducidad el 6 de diciembre y nosotros sabemos que hará lo que sea para que el cambio que Venezuela necesita no se produzca”.

Por eso reclamó a Europa una acción decidida en relación al país latinoamericano ya que, según concluyó, “el pueblo de Venezuela tiene derecho a vivir en paz y libertad”.