Gabino de Lorenzo deja la Alcaldía de Oviedo y se hace cargo de la Delegación del Gobierno

El ya exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, tomó posesión de su cargo como delegado del Gobierno en Asturias el pasado día 9 en presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos. De Lorenzo presentó su renuncia como alcalde de Oviedo, cargo que ha ocupado durante más de 20 años y que será ocupado ahora en funciones por su segundo en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo.
El acto se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias con la presencia de autoridades militares, policiales, judiciales, universitarias y culturales, así como del hasta ahora delegado del Gobierno, Francisco González Zapico, y de su antecesor, Antonio Trevín, y del presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, junto a numerosos diputados y cargos del PP y del PSOE.
De Lorenzo fue uno de los principales opositores a que Álvarez-Cascos fuese el candidato a la Presidencia del Principado con el PP, cargo al que finalmente optó desde la formación que ahora lidera, Foro Asturias.