Frankfurt acogerá del 19 al 22 de mayo la Semana Cultural Gallega

El Centro Cultural Gallego de Frankfurt celebrará la Semana Cultural Gallega del 19 al 22 de mayo. Se trata de la 29 edición de este evento que supone el “punto de encuentro entre los emigrantes residentes en el exterior, transeúntes y ciudadanos de Frankfurt, además de un referente para difundir la cultura gallega y aprender de otras culturas participantes”, según el presidente de la entidad, José Ramón García Tomé.

El grupo ‘Follas Novas’ de la entidad estará arropado este año por miembros del grupo ‘SCR Lar Gallego’ de Rotterdam.

En los diferentes stands los asistentes podrán degustar diversas especialidades de la gastronomía gallega, española e, incluso, internacional. “Nuestro fin es dar a conocer nuestra propuesta cultural, gastronómica, turística y musical gallega en el exterior y crear un interés por nuestra cultura y nuestras raíces. Galicia tiene mucho que ofrecer”, aseguró García Tomé.

Además de las actuaciones folclóricas y de otros grupos como ‘Aire’, la orquesta ‘Nuevo Horizonte’, el cantante Roberto Moreno, el dúo ‘Alma de Fuego’, el grupo ‘Pasión Flamenca’, entre otros, el domingo 19 de mayo se entregarán los premios del certamen literario de las Letras Galegas.