Francisco Villar se despide de la colonia en Francia antes de partir hacia la Embajada en Portugal

El diplomático llevaba seis años al frente de la representación española en París

Francisco Villar y su esposa se despiden de Anne Hidalgo.

Francisco Villar llevaba como embajador seis años en los cuales participó en numerosos actos oficiales y con las asociaciones de emigrantes españoles en Francia y gracias a su intenso trabajo consiguió el reconocimiento de las autoridades francesas de una deuda histórica que este país tenia con los republicanos españoles que participaron en la liberación de París como lo demuestra los últimos actos celebrados recientemente en el Ayuntamiento de la capital gala donde se condecoró a los últimos tres supervivientes de la Novena Compañía del general Leclerc. “Es un orgullo y una gran satisfacción haber participado en este reconocimiento hacia los republicanos españoles con los cuales teníamos una deuda histórica”, afirmó el propio embajador.
Francisco Villar y Ortiz de Urbina ejercerá como embajador de España en Portugal, donde sustituirá a Alberto Navarro -el cual ocupará la embajada en Rabat (Marruecos)- mientras que su sustituto al frente de la representación española en París será Carlos Bastarreche Sagüés, que ocupaba la representación permanente de España ante la Unión Europea desde 2002.
Francisco Villar ha dejado una importante huella entre la colectividad española en Francia por su cercanía, su participación en numerosos actos de la colonia y su interés permanente por las inquietudes de los emigrantes españoles residentes en el país vecino. Francia es el país con un mayor número de españoles después de Argentina.