Francisco Rodríguez, de origen asturiano, nombrado “Empresario Distinguido” en Rosario

Momento de entrega de la distinción.

Francisco Rodríguez es un empresario de la diáspora que según manifiesta el presidente del Centro Asturiano de Rosario, Horacio A. Castaño, se ha hecho acreedor de este reconocimiento “por su incansable labor a favor de la comunidad rosarina y su tarea destacada en la colectividad asturiana de nuestra ciudad”.

El acto se realizó en el Recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario el día jueves 30 de septiembre a las 12h00. Además de la totalidad de los ediles de la ciudad, la sala se vio colmada de familiares, amigos, directivos y socios del Centro Asturiano, el cónsul general de España en Rosario, Jesús María Rodríguez-Andía y Parada; el saliente Canciller, Gerardo Hernández Illanes, directivos y socios de los distintos centros españoles de la ciudad.
La jornada comenzó con las palabras del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, enumerando los valores del homenajeado. Seguidamente tomó la palabra el edil Greppi, uno de los hacedores del proyecto, quien relató que fue lo que lo llevó a presentar el mismo. Luego fue el turno del presidente del Centro Asturiano, Horacio Castaño. Posteriormente, Miguel Zamarini entregó la distinción a Francisco Rodríguez, quien agradeció tan deferente gesto ante el aplauso generalizado de todos los presentes.