Francisco García Prieto, reelegido presidente de la FECAC

Promocionar el papel de la mujer y de los jóvenes será la principal apuesta de la FECAC para la próxima legislatura

El resultado de las elecciones a la Junta Directiva de la FECAC fue: 8,82% votos en blanco, 1,47% votos nulos y 89,70% a favor de la candidatura única de Francisco García Prieto.

La nueva junta directiva pretende consolidar a la FECAC como la federación de entidades referente en toda España, así como aumentar el número de asociaciones miembro que la integran, en esta última legislatura se ha superado el centenar.

La FECAC, además, tiene la voluntad de promocionar el papel de la mujer creando un área específica dentro de la junta directiva y de continuar apostando por el cambio generacional que se está produciendo dentro del movimiento asociativo en las entidades de la FECAC.

Otros retos planteados para los próximos cuatro años son la construcción de la Ermita del Rocío en Catalunya y la creación de un área específica dedicada al flamenco.

En una línea más continuista, la FECAC quiere seguir siendo ejemplo de integración y convivencia con todos los grupos políticos y las principales instituciones catalanas, y continuará trabajando para dar apoyo a todas las entidades andaluzas de Catalunya.

Francisco García Prieto lleva al frente de la FECAC desde 1988 y es miembro de la junta directiva desde la creación de esta entidad, en 1982. La FECAC nació a principios de los años ochenta con el objetivo de reunir a las diferentes Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya para fomentar y promocionar el conocimiento de la cultura andaluza.