Francisco Camps sitúa a la Comunitat como líder en la sociedad del conocimiento

Gracias a la Ley Valenciana de Coordinación de Ciencia e Innovación

El president de la Generalitat, que realizó estas declaraciones durante su discurso en el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I, presidido por la Reina, constató el “gran salto adelante” que la Comunitat ha dado en materia de investigación. En este sentido, anunció que la inversión destinada a Universidad y Formación, en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, crecerá más del 17 por ciento y valoró este dato de “gran avance” en beneficio de la formación de los jóvenes investigadores y en la mejora de unas condiciones de trabajo y un desarrollo profesional seguro.
“Hemos realizado en la última década un gran esfuerzo presupuestario y hemos multiplicado por cuatro las inversiones públicas destinadas a investigación, y vamos a seguir adelante con ese impulso, haciendo partícipes a las universidades, a las empresas y a las entidades que componen y articulan nuestra sociedad civil. Nuestra apuesta por la ciencia y el conocimiento es una gran empresa que queremos compartir con todos”, explicó.
Además, anunció que próximamente la Comunitat Valenciana se convertirá en la capital europea de la innovación, con la celebración en Valencia, en noviembre, de la primera conferencia Europa Innova, organizada por la Comisión Europea y la Generalitat.
Los galardonados fueron, en el campo de la investigación básica, el profesor Francisco Reinoso; Luis Ángel Rojo, en el apartado de Economía; el profesor Xavier Bosch, Premio Jaime I de Investigación Biomédica; el Premio Jaime I de Protección del Medio Ambiente fue para Rafael Fernández Rubio; el profesor José Duato recibió el galardón en el apartado de Nuevas Tecnologías; y el profesor Antonio Lamela, en el apartado de Paisaje, Urbanismo y Sostenibilidad.


Primer temporada de ópera en el Palau

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañó a la Reina Doña Sofía que presidió el estreno de Fidelio, ópera inaugural de la primera temporada del Palau de les Arts, con dirección de Zubin Mehta y con un elenco internacional encabezado por la soprano Waltraud Meier, el tenor Peter Seiffert, el bajo-barítono Juha Uusitalo y el bajo Matti Salminen.