Francisco Camps repite en el PP mientras Jorge Alarte, Enric Morera y Marga Sanz debutan en el PSPV, Compromís y EU

Los valencianos podrán optar entre 26 candidaturas a Les Corts

Francisco Camps, Jorge Alarte, Enric Morera y Marga Sanz.

La Comunidad Valenciana inició la campaña para las octavas elecciones autonómicas y municipales. Los valencianos podrán optar entre 26 candidaturas a Les Corts. Por lo que respecta a los principales partidos, únicamente en el PPCV repite el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, que se enfrentará a los debutantes Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Marga Sanz (EU) y Enric Morera (Compromís).

Los populares valencianos desarrollarán la campaña con el lema genérico para toda España de ‘Centrados en ti’ y tendrán su acto central el 17 de mayo en la Plaza de Toros de Valencia, con el líder del PP, Mariano Rajoy. El mitin central de los socialistas será el 14 de mayo en la Plaza de Toros de Valencia, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el lema de campaña es “La hora de la dignidad”. Esquerra Unida inaugura como lema “EU la teua alternativa”, y tendrá su acto central el 15 de mayo en el Polideportivo del Cabanyal, con el coordinador de IU, Cayo Lara. Compromís desarrollará su campaña bajo el lema “Som com tu” y tendrá su acto central el 15 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.
PP, PSPV y EU dieron inicio oficial a la campaña con actos y cenas con militantes al aire libre junto a sus sedes, mientras que Compromís lo hizo en un hotel.