Francisco Camps presenta en París el Palau de les Arts, la America&#146s Cup y la Agencia Valenciana de Inversiones

El presidente regional destacó los atractivos culturales, sociales, económicos y turísticos de la Comunidad ante empresarios y autoridades

Camps presentó el Palau de les Arts Reina Sofía en el Palais Garnier; la 32 edición de la America&#146s Cup en el Club de Yates de la capital francesa, y la Agencia ce Captación de Inversiones de la Comunidad Valenciana en el Senado francés.
Durante la presentación del Palau de les Arts en el Palais Garnier de París el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció el inicio de la primera temporada del Palau de les Arts con la representación, el próximo 28 de octubre, de la ópera Fidelo del compositor alemán Ludwig van Beethoven, y que será dirigida por Zubin Mehta.
Asimismo, el jefe del Consell adelantó que en esta temporada se incluirá una obra del compositor valenciano Martín Soler, “conocido en toda Europa” y contemporáneo de Mozart. Camps también ha avanzado que en abril del próximo 2007, coincidiendo con la America`s Cup, se celebrará en el Palau de les Arts el Festival del Mediterráneo.
En el Yacht Club de París, y , junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Camps presentó la 32 edición de la America&#146s Cup y subrayó la capacidad de la Comunidad para acoger acontecimientos de la magnitud de la America´s Cup, comparada por el presidente con los Juegos Olímpicos y para la que está en marcha la creación de 10.000 amarres más que se sumarán a los 17.000 existentes en el litoral valenciano. Camps aseguró que el impacto económico superará los 10.000 millones de euros en la Comunidad y destacó los 276 millones que la Generalitat ha invertido en el Plan de Acción para la America&#146s Cup, que contempla más de 150 acciones, implica a todas las consellerias y supone una inversión global de más de 2.102 millones. Asimismo, anunció que los doce equipos inscritos por ahora y procedentes de los cinco continentes invertirán 800 millones de euros en innovación, diseño e investigación para este evento. Finalmente, Camps aseguró que la America`s Cup es la referencia nacional para 2007 y se refirió al Desafío español como la apuesta deportiva más importante en España.
Agencia de Inversiones
Camps presentó en el Senado francés las posibilidades de inversión y desarrollo que ofrece la Comunidad, a través de la Agencia Valenciana de Captación de Inversiones, ante un prestigioso grupo de empresarios, financieros y cargos de la administración francesa. Camps destacó la gran disponibilidad de suelo industrial en la Comunidad, con más de 10 millones de metros cuadrados sólo en el proyecto de Parc Sagunt y las posibilidades previstas en las zonas portuarias de Valencia, Alicante y Castellón, e hizo hincapié en que son ya 260 las multinacionales instaladas. Además destacó que el suelo industrial es hasta un 30% más barato que en otras comunidades, lo que provocó el interés de empresas presentes en el acto.
Camps promocionó las buenas comunicaciones de la Comunidad, que se verán incrementadas con el aeropuerto de Castellón, su estratégica situación geográfica y las buenas expectativas ante la “significativa reducción del paro”. Además, resaltó la creación de 17 institutos tecnológicos, la “red de centros tecnológicos más importante de toda España” y que aglutina a 7.000 empresas asociadas y más de 1.000 expertos en tecnología.
Los empresarios galos mostraron vivo interés en expandir o implantar sus negocios en la Comunidad Valenciana y más de una decena transmitieron al presidente su intención de invertir en los próximos años en diferentes sectores productivos.