Francisco Camps define el Invat·tur como un proyecto estrátegico para la Comunidad

El Instituto apuesta por la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías para impulsar un sector esencial

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, prueba uno de los ordenadores del Invat·tur.

Tras la inauguración del Invat·tur, Camps recalcó que este edificio "se abre también a la prosperidad de los conciudadanos, a la generación de puestos de trabajo, a las expectativas de más de 350.000 personas que viven directamente del turismo en la Comunidad, y otras familias que a través del turismo, seguro, tendrán sus expectativas de trabajo, y de otros sectores que están ligados al mismo".

El sector turístico es estratégico en el desarrollo de la Comunidad ya que supone el 13,7% del PIB. De hecho, en 2008 el número de turistas aumentó un 7,5% mientras que el empleo en el sector creció un 9 %.

Camps hizo especial hincapié en que desde la Generalitat se creyó “desde el primer minuto en el turismo como sector estratégico y esencial” y que, por ello, se han impulsado las inversiones para modernizar y mejorar día a día todos los aspectos que tuviesen que ver con el mismo al tiempo que apuntó que el Invat·tur se une a la Red de Centros de Desarrollo Turístico de la Comunitat, como muestra de la apuesta del Consell por la investigación, la formación, los equipamientos y las infraestructuras que vayan diversificando la oferta turística de la Comunitat.

Asimismo Camps resaltó que esta inauguración "no podía ser en otro lugar que en la capital del turismo español, europeo y casi mundial que es Benidorm". En este sentido Camps destacó que el Consell invirtió en los últimos años en Benidorm más de 220 millones de euros en actuaciones encaminadas a mejorar el transporte público como son las actuaciones de renovación y electrificación del tramo Vilajoiosa-Benidorm o del tramo Benidorm-Altea de la red de Tren-Tram, la construcción y mejora de IES, nuevos centros de salud, además del Centro Cultural y la renovación del Paseo Marítimo, entre las actuaciones más importantes.

Camps también visito las obras del Centro Cultural de Benidorm, un complejo que reforzará el atractivo urbanístico del municipio y transformará su oferta turística y de ocio, impulsando la actividad social y cultural. La inversión prevista es de 42,3 millones de euros y el centro creará un total de 1.252 puestos de trabajo y su impacto económico estimado es de 43,18 millones de euros.

Asimismo, el president, también visitó el Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 y en la Estrategia Valenciana para la Gestión Integrada de la Costa, con los que la Generalitat está interviniendo en las costas con el fin de mejorar sus condiciones de protección, mantenimiento y uso público de acuerdo con criterios de desarrollo s