Camps realizó el anuncio tras la última reunión de altos cargos del Consell en la que hizo balance de la gestión del Gobierno valenciano.
La remodelación de la estructura orgánica y funcional proyectada por el jefe del Consell pretende así elevar “al más alto nivel político” las disciplinas económica y social del Gobierno. El responsable de la Generalitat subrayó que la finalidad de la Vicepresidencia Económica será la creación de empleo, el crecimiento económico, el equilibrio presupuestario y la reducción de la fiscalidad, mientras que la Vicepresidencia Social tendrá como objetivo la evaluación de la calidad y la excelencia de las políticas sociales para alcanzar la igualdad de oportunidades.
Camps explicó que las reuniones mantenidas durante estos días con los altos cargos del Consell han servido para hacer balance de la labor realizada por el Consell a lo largo de la legislatura, “del cumplimiento total del programa electoral convertido en programa de Gobierno porque así lo decidieron la mayoría de los valencianos y de lo que tiene que ser a partir de este momento el trabajo para culminar una legislatura apasionante y única en la historia de la Comunidad”.
Camps señaló que entre los temas tratados ha estado la cuestión hídrica. En este aspecto, el president recordó que “la Generalitat ya superó su compromiso de reutilización dentro del PHN y que se trabaja para duplicar el número de hm3 que se reutiliza en la Comunidad”.
Por otra parte, el jefe del Consell manifestó que la Generalitat destina su parte más importante de presupuesto de inversión y gasto a Sanidad y Educación, un 70% de éste. “No sólo se destinan 23 millones al día a Sanidad y Educación, sino que la Generalitat aumentará en un 15ֽ% los recursos destinados a estos ámbitos en los presupuestos de 2007”, afirmó.
Asimismo, el empleo y las políticas que incentivan el empleo como la rebaja de la presión fiscal. Recordó también que en términos generales, entre bajada del paro y afiliación a la Seguridad Social, la Comunidad es la Autonomía que mejor comportamiento ha tenido en el último mes. Camps aseveró que “baja el paro y sigue subiendo el empleo. El pleno empleo en el 2010 sigue siendo una meta absolutamente alcanzable”. “6.100 parados menos en el mes de septiembre y 37.842 nuevos afiliados a la Seguridad Social. No hay discurso alternativo posible” concluyó.