Foro logra los avales y presenta candidaturas a las elecciones generales en Asturias y en Madrid

En el caso de Asturias, era necesaria la firma de 1.000 personas, pero la secretaria general de la formación, Teresa Alonso, depositó ante la Junta Electoral 29.403 avales recogidos en Asturias, en cumplimiento del requisito legal exigido para concurrir a las próximas elecciones.
En el caso de la candidatura en la Comunidad de Madrid, bajo la marca Foro Ciudadano, también los consiguió con creces, puesto presentó más de 17.000 firmas en esta región, cuatro veces más de las necesarias.
Partido Socialista
En el caso del Partido Socialista, es Antonio Trevín quien encabeza la candidatura al Congreso en el Principado. Por ello, tuvo que dejar el cargo del delegado del Gobierno de España en Asturias, donde fue sustituido por Francisco González Zapico, exalcalde de Langreo y presidente de la Asociación de Comarcas Mineras. La lista del PSOE en Asturias para el Senado lleva de número uno al expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Tras los primeros cien días del Ejecutivo de Cascos, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, consideró “muy prematuro” hablar de mociones de censura de acuerdo con el PP y vio más factible, sin embargo, un pacto entre Francisco Álvarez-Cascos y el PP para dotar de estabilidad al Gobierno durante la legislatura.
Partido Popular
Por parte del PP, la ex delegada del Gobierno y en la actualidad miembro de la Sindicatura de Cuentas del Principado, Mercedes Fernández, es la candidata al Congreso de los Diputados por Asturias, mientras que Isidro Fernández Rozada va de primero en la lista al Senado. Por su parte, la portavoz del PP en la Junta General del Principado, Isabel Pérez Espinosa, criticó los cien primeros días de gobierno de Foro Asturias y acusó a Cascos de buscar el “enfrentamiento continuo”.