Foro Asturias presenta su proyecto político en el Centro Asturiano de Madrid

Su portavoz parlamentario en la Junta General, Enrique Álvarez Sostres, ofreció una conferencia

El portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Enrique Álvarez Sostres.

El pasado día 11, el portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Enrique Álvarez Sostres, presentó en el Centro Asturiano de Madrid el proyecto político de su formación, que obtuvo la mayoría en las últimas elecciones autonómicas y la Presidencia de la Comunidad con Francisco Álvarez-Cascos, fundador y líder del nuevo partido. La concurrencia electoral en la circunscripción de Madrid por parte de Foro para los comicios del 20 de noviembre incrementó el interés por conocer su línea política y sus propuestas programáticas por lo que el Centro organizó esta conferencia.
“Nos presentamos en Asturias, nuestro origen y nos presentamos en Madrid, que representa la cabeza de la otra Asturias. La Asturias que ha emigrado al resto de España y al Mundo y que representa el Concejo más complejo de Asturias, el numero 79, un municipio que es el más poblado y que no es metafórico ni virtual, sino que forma parte con pleno derecho y en su corazón, de la mejor Asturias”, explicó Álvarez Sostres, quien añadió que “Asturias no termina en los límites territoriales que se pueden ver en el mapa español”.
Papel de las entidades
El portavoz de Foro Asturias explicó las propuestas de su formación para los centros asturianos. “Queremos que pasen a adquirir relevancia institucional los centros asturianos de Madrid y del mundo. Van a ser nuestros mediadores con la sociedad en la que se insertan; van a ser nuestros mejores embajadores comerciales -con nuestra marca MI Asturias- embajadores políticos, sociales, culturales. Así, contaremos con la Asturias de Cuba; de los centros de Argentina y de México, del centro que aglutina la asturianía de Nueva York , de la ciudad de Tampa y un largo etc…”
Y concluyó con una cita de Álvarez-Cascos en su toma de posesión como presidente: “Yo me imagino que pasaría  si todos los asturianos del municipio 79 decidieran volver a su patria querida. ‘Si un día realizasen el sueño de regresar a su tierrina, no cabrían en ella’. Diría Valentín Andrés Álvarez en su guía espiritual de Asturias, ‘habrían de aumentar las ciudades, multiplicar las aldeas y si trajesen consigo las riquezas que poseen seria además la tierra mas poblada, la más rica’”.