El trayecto puesto en servicio, denominado Zamora Norte-Río Duero, servirá de circunvalación de la capital zamorana y de punto de enlace con el tramo de esta autovía entre Benavente y Zamora, el más retrasado de todos los de la A-66 entre Gijón y Sevilla.
Durante su intervención, la ministra de Fomento aseguró que su departamento licitará los proyectos de construcción de la autovía entre Benavente (Zamora) y Palencia antes de que concluya el verano de 2007 “para, inmediatamente, comenzar su redacción”.
Por su parte, el consejero de Fomento, Antonio Silván, recordó que el anterior Gobierno de la nación, del Partido Popular, “ideó esta ronda e inició los trámites” del tramo de la autovía Ruta de la Plata puesto hoy en servicio en Zamora después de 38 meses de ejecución. Silván lamentó que el tramo de la A-66 entre Benavente y la capital zamorana, el más retrasado de todo el corredor, “siga estando como está”, según afirmó. Finalmente, el consejero pidió también al Gobierno central que cumpla sus compromisos y suprima los peajes de las autopistas de Castilla y León igual que está haciendo en otras comunidades.