Fomento adjudica la redacción del proyecto del AVE entre Mérida y Badajoz

A través de la Dirección General de Ferrocarriles, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, se adjudica a la consultora &#145Euroestudios&#146 el denominado &#145Proyecto de línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo Mérida-Badajoz. Plataforma y vía&#146.
Los técnicos de la empresa adjudicataria tienen ahora 10 meses de plazo para calcular y redactar todos los trabajos que serán necesarios para convertir la franja paralela a la actual vía Mérida (desde la estación de Aljucén)-Badajoz en el corredor por el que discurrirá la alta velocidad primero Madrid-Badajoz y posteriormente Badajoz-Lisboa.
Longitud de 45 kilómetros
El recorrido que se va a proyectar es de unos 45 kilómetros dado que los 10 iniciales desde Mérida están pendientes de la decisión que Fomento, Junta de Extremadura y Ayuntamiento den para la nueva estación ferroviaria emeritense del AVE.
Mientras se redacta este proyecto tiene que publicarse la evaluación de impacto ambiental que sobre la obra hará el Ministerio de Medio Ambiente.