Finalizó en La Habana el taller didáctico ‘Una mirada a Castilla y León’

Con una charla sobre el Camino de Santiago y un debate sobre las nueve provincias de la Comunidad

Al acto asistieron una veintena de mujeres y algunos hombres.
María Divina Rodríguez González disertó sobre el Camino de Santiago.

Una veintena de féminas que integran la Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL), que preside Mirta Ríos Serrano, se dieron cita el pasado 26 de octubre en su sede social de la Casa de Castilla para celebrar el tercer encuentro y final del taller ‘Una mirada a Castilla y León’, evento en el que fueron invitados a participar algunos hombres.
Este taller tuvo la finalidad de aumentar el conocimiento de la región de origen de los participantes, en particular de los concursantes en el primer Concurso Literario ‘Miguel Delibes’.
En esta ocasión la expositora fue María Divina Rodríguez González, inmigrante castellana que abordó el tema ‘El Camino de Santiago’, explicando ampliamente el origen de esta ruta de peregrinación y su finalidad, así como los atributos para realizarlo y el recorrido de los nueve caminos que conducen a la Catedral de Santiago de Compostela por medio de un video-conferencia.
Al finalizar la exposición se conversó sobre el tema y sobre las nueve provincias que integran la Comunidad Autónoma de Castilla y León.