Finalizan los cursos en las escuelas de danzas de las sociedades españolas en Cuba

La fiesta de fin de curso se celebró en el Teatro ‘Lázaro Peña’ de La Habana

Agrupación folclórica ‘Amigos de Láncara’.

El pasado 6 de julio tuvo lugar la fiesta de fin del curso de la ‘Compañía Alas’ ,que dirige la profesora y coreógrafa Daeleé Pérez. El lucido evento cultural se celebró a teatro lleno en el capitalino Teatro ‘Lázaro Peña’ de la Central de Trabajadores de Cuba.

Esta compañía, fundada hace dieciocho años, cuenta con más de cien alumnos y la integran cinco escuelas de danza de sociedades españolas: ‘Hijos del Distrito de Sarria’, ‘Vivero y su Comarca’, ‘Naturales de El Franco’, ‘Unión Gozoniega de La Habana’ y ‘Partido Judicial de Llanes’. Durante la actividad, en la que participó la totalidad de la compañía, se pudieron apreciar los resultados del trabajo docente realizado durante de todo un año.

Dos momentos destacados de la gala fueron la interpretación del baile regional gallego ‘As donas do vento’, así como la representación de la obra ‘Pasión’, a cargo de la agrupación ‘Amigos de Láncara’, de la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria y de ‘Vivero y su Comarca’.

El espectáculo contó con coreografías de las profesoras Daelee Pérez, Giselle Calderín, Ana Santana y Melisa González, destacándose las solistas Daniela Domínguez , Glenda Capote, Laymaris Lao, Ana Santana y Dunia Machado.