Finaliza en Lima el curso de gestión de asociaciones juveniles organizado por AJEP

Realizado en colaboración con la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Los participantes en el curso.

El dictado del curso corrió a cargo de Javier Hermida Porto, diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Santiago de Compostela y gestor de diversas entidades sin fines de lucro y de voluntariado en Galicia.

El curso, de una semana de duración, tuvo por objetivo principal capacitar a los jóvenes líderes de la colectividad española en el país sobre las herramientas y habilidades necesarias para asegurar la continuidad de sus instituciones. Durante este tiempo los integrantes de la AJEP discutieron respecto a temas como planificación estratégica, técnicas de manejo de grupos, estrategias de comunicación y desarrollo de proyectos, entre otros.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad para reflexionar sobre los objetivos de la Asociación. De este modo, parte de las dinámicas desarrolladas incluyeron la conformación de grupos de trabajo en los que se debatió sobre la importancia de abordar un modelo inclusivo de Asociación que desarrolle las capacidades de sus integrantes, tanto a nivel individual como colectivo.

Por otro lado, el curso sirvió de instancia para tomar conciencia del rol de AJEP dentro de la colectividad, al ser ésta una entidad que busca ahondar en las raíces comunes de todos sus integrantes con el objetivo de incentivar la participación de los mismos en otras instituciones, tales como el Centro Español del Perú o los correspondientes Centros Autonómicos.

Finalmente, en conversación con los miembros de la Asociación, éstos se mostraron satisfechos por el éxito del curso y expresaron que actualmente vienen trabajando en la organización del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Españoles, a celebrarse los días 10 y 11 de abril en la ciudad de Lima, y en la próxima apertura del Servicio de Información Juvenil en el Exterior-SIJE.