Finaliza en La Habana el Curso de Extensión de la Escuela de Asturianía

Un momento del concierto de clausura.

Con un concierto de graduación concluyó en La Habana un nuevo Curso de Extensión de la Escuela de Asturianía. La gala-concierto, en la que participaron más de un centenar de personas, se celebró el pasado 23 de agosto en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

Con una duración de diez días, este nuevo curso contó con el auspicio del Gobierno asturiano, a través de la de la Dirección General de Emigración de la Consejería de Presidencia, y estuvo a cargo del maestro gaitero asturiano, Flavio Rodriguez Benito. Participaron 30 alumnos, todos asociados a entidades asturianas en la capital cubana, de ellos 15 jóvenes y niños, los cuales hicieron gala durante su graduación de las habilidades adquiridas durante el curso.

Se encontraban presentes en la ceremonia Ma A. Marcos Alonso, presidenta de la FAAC; Longinos Valdés Álvarez, vicepresidente; Roberto Fernández Pérez, tesorero; Manuel J. Vallejo Filpos, consejero-presidente del CRE; Julio Santamarina López, presidente de la Federacion Española (FSEC), así como presidentes de sociedades asturianas y otros invitados.