Finaliza el proyecto ‘Conecta Galicia’, de convivencia entre jóvenes de la Comunidad y de la emigración

Fue una de las novedades de este año de la campaña de verano de la Dirección Xeral de Xuventude

Más de 8.200 jóvenes gallegos de entre 9 y 35 años participaron en la campaña de verano de la Dirección Xeral de Xuventude, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar. El departamento autonómico invirtió cerca de 2,3 millones de euros en la puesta en marcha de esta iniciativa, que permitió la contratación de unas 900 personas entre los puestos de monitores y directores de tiempo libre.
Las actividades este año llegaron hasta cerca de 100 personas más que el año anterior. En la programación se incluyeron: campamentos juveniles para menores de 18 años en Galicia y en otras comunidades autónomas; el uso en oferta concertada de las instalaciones juveniles; las actividades para mayores de 18 años; campos de trabajo en España y en el extranjero; y acciones de reencuentro con jóvenes descendientes de gallegos residentes en el exterior.
Una de las novedades de este año fue el proyecto ‘Conecta Galicia’, un programa rotatorio de convivencia entre participantes gallegos y de la Galicia exterior. Al amparo de esta iniciativa, se organizaron actividades lúdicas y también sobre el Camino de Santiago y el mar gallego para descubrir el patrimonio histórico cultural, así como el medio marino.