Presidieron la actividad socio-cultural el presidente de la Colonia Leonesa, Raúl Parrado Iglesias, junto a sus principales directivos, y la conducción del evento estuvo a cargo de la conocida actriz Larisa Camacho. Entre los invitados se encontraban el presidente del Consejo de Residentes Españoles en Cuba, Antonio Fidalgo Dopazo, Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Sergio Rabanillo Dámera, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba, presidentes y vices de las Casas de Castilla y León en la capital del país, el poeta, periodista, y exdirector del Instituto Leonés de Cultura, Alfonso García, Nelson Fernández Arias, directivo de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Lourdes Díaz Rodríguez, por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, y Jorge Damián por el Órgano de Relaciones del MINJUS.
Fue presentada al colectivo la Señorita León 2011, Roxana Batista Gutiérrez, junto a sus Damas de Honor: Karen Castañón Hernández, Alexandra Pena Zás, Mariela Lorenzo Suárez, y Gabriela González Armesto. El presidente Raúl Parrado, junto al poeta Alfonso García, y el vicepresidente José A. Pena Cimadevilla le impusieron a Roxana la Banda que la acredita como Señorita León 2011. Todas recibieron diplomas, flores, y otros obsequios que les fueron entregados por la Junta directiva de la CLC. También recibieron diplomas y obsequios los miembros del jurado que participaron en el concurso: Raúl Parrado Iglesias, Jenny Trompeta Caballero, Abel Abella Iglesias, Lida Librán González, Mª Rosa González Vázquez, Lourdes Díaz Rodríguez, y Pedro Quiroga Jiménez. Asimismo fueron agasajadas la Señorita León 2003, y la Señorita León 1947, Justa Irmina Iglesias.
Durante el acto un grupo de emigrantes leoneses recibieron las felicitaciones del colectivo en su día, y lo celebraron junto a una gran tarta con el Escudo de León como obsequio del colectivo. Entre los homenajeados se encontraba la veterana Mª Mercedes López, quien ese día cumplió 94 años de edad plena de vitalidad y alegría.
En la parte artística se presentó el Grupo “Palmas y Olivos” de la CLC, bajo la dirección de la profesora Antoinette Torres, con tres gustados números de danzas tradicionales españolas y de Castilla y León. Tambien participaron la conocida intérprete de la canción Elisabeth de Gracia, y el bolerista Lázaro Núñez.
Se realizó la ya tradicional rifa entre los asociados presentes, y la actividad culminó con una merienda de confraternidad leonesa.