Fiesta infantil para celebrar el centenario de la Colonia Leonesa de Cuba

Con la asistencia de más de treinta niños

Los pequeños disfrutaron de multitud de juegos.
Circo Nacional de Cuba.
Tarta de celebración.

Con la alegría y el desenfado propios de los primeros años de vida, una treintena de niños y niñas celebraron el sábado 16 de agosto, en el Club Villarino de La Habana, el centenario de la Colonia Leonesa de Cuba.
Lida Librán, vicepresidenta de esa entidad, perteneciente a la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) de Cuba, dio la bienvenida a los más pequeños de la familia y los invitó a disfrutar de la actuación de artistas del Circo Nacional de Cuba, así como de una rifa y diversos juegos de participación.
Los asistentes fueron convocados, además, a participar en el VII Encuentro Científico Infantil sobre Medio Ambiente, que este año estará dedicado a las flores. Previsto para la primera quincena de octubre venidero, ese evento -que organiza anualmente la Colonia Leonesa de Cuba- tiene carácter competitivo en las modalidades de ponencias, dibujos y artes manuales.
La Fiesta Infantil en el Club Villarino de La Habana devino en el colofón de las celebraciones por el Centenario de la Colonia Leonesa de Cuba, fundada en la capital de la Isla el 29 de julio de 1914.