Numeroso público se congregó junto a la banda de música de la Casa dirigida por el socio, Silverio Duato, que tocó 'Amparito Roca' y el pasodoble 'Valencia'. Además contaron con la actuación del grupo de danza Azahar que se desplazó desde Valencia para estar con los valencianos de Mallorca.
Tras la concentración se inició el pasacalle hasta la iglesia del Socorro de Palma donde se ofició una misa en la que las tres reinas infantiles bailaron la ofrenda junto al grupo Azahar. Al final de la misa Mª Angeles, la cantaora de albaes, le dedicó a la Mare de Deu dels Desamparats una alba que hizo llorar a todos los asistentes. La ex alcaldesa Catalina Cicer y el concejal Francisco Donate acompañaron al presidente de la asociación, Antonio Manera en la misa.
Ya en la sede de la Casa tuvieron el honor de contar con Ramón Torres, representante de Govern de las Casas Regionales y la actual alcaldesa de Palma, Aina Calvo. El salón se llenó de socios que degustaron un gran fidegua para 400 personas elaborada por el paellero Juan Félix.
Después de los postres se nombraron a todos los niños y el presidente les entregó una placa con la igsinia de la casa por su colaboracion. Posteriormente nombró a los socios de honor 2009 que título que recayó en Mateu Cañellas, conseller de Juventud del Govern Balear, Teresa Rodilla e Isabel Ferrandis estas últimas por el buen hacer en la Casa Valenciana .