Fiesta de fin de año de la Colonia Leonesa de Cuba con cerca de medio millar de personas

La directiva que preside Raúl Parrado fue reelegida para un nuevo mandato que incluye el centenario de la institución

Inicio del acto.
Manuel Vallejo y María Antonia Rabanillo.
Vista parcial del salón de actos.
El grupo de baile de la Colonia Leonesa de Cuba: Palmas y Olivos.
Mundito González.
La Comisión Electoral proclamó la candidatura oficial como ganadora al no haberse presentado otra.
Rifa de productos navideños.
Manuel Vallejo y Raúl Parrado.

El evento se celebró en el salón de actos de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro y estuvo presidido por la junta directiva de la Colonia, encabezada por su presidente Raúl Parrado Iglesias.
Entre los invitados se encontraban el presidente-consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Manuel Vallejo Filpo, y la también miembro del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), María Rico Martín; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López; así como presidentes, vicepresidentes y directivos de las siete casas regionales de Castilla y León en la capital cubana.
Una vez iniciada la celebración, la presidenta de la Comisión Electoral, Dolores Ferreiro Mouriz, dio a conocer los resultados del proceso recientemente concluido; proclamando como ganadora la candidatura oficial al no presentarse otra; y quedando la nueva junta directiva constituida como sigue: Raúl Parrado, presidente; Lida Libran, vicepresidente; Antonio Mendoza, secretario; Benito A. Ferreiro, tesorero; y Dámaso Ramiro Marques, vicetesorero. Vocales: Nora Elizalde, Enrique Lahullier, Evelyn E. Valcárcel, Ramiro Marqués, Antonio Fernández, Arturo Fernández, María Divina Rodriguez, Esperanza Urra y Lourdes M. Villate.
Al hablar en nombre de los directivos electos, Raúl Parrado agradeció a los asociados por la confianza que nuevamente depositaron en su persona y destacó el hecho de que “esta nueva junta de gobierno contribuirá a la unidad y a la fortaleza de la Colonia”, y “será la junta directiva en el 2014, año del centenario”. Por último informó que la toma de posesión se efectuará el próximo 21 de enero de 2014.
La gala artística contó con la presentación del Grupo Palmas y Olivos, bajo la dirección de la profesora Antoinette Torres, así como de los conocidos intérpretes de la canción, Luanda Suárez y Mundito González, todos bajo la conducción de la actriz Laritza Camacho.
Hubo una gran rifa para los asociados presentes en la que fueron sorteados más de 50 productos navideños, electrodomésticos, bebidas y útiles para el hogar, y el ‘gran premio’ que consistió en una canasta con todos los productos que fueron rifados. La actividad concluyó con una merienda buffet.