Festival Folclórico del Centro Extremeño Ruta de la Plata en El Prat de Llobregat

Éxito del evento con 450 participantes

Unas 450 personas llenaron el pasado domingo el Teatro Moderno de El Prat de Llobregat (Barcelona) con motivo del I Festival Folclórico Regional, organizado por el Centro Extremeño Ruta de la Plata de esta localidad. Todo un éxito de una convocatoria cuya recaudación irá destinada a la reconstrucción de Haití a través del programa puesto en marcha por la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento del Prat.

 

En esta primera edición participaron el grupo Flor de Jara del propio Centro Extremeño, el grupo de Gaitas del Centro Gallego Rosalía de Castro de Cornellá, el cuadro flamenco de la Casa de Cádiz del Prat y el Esbart Dantzaire Catalán de Vilanova del Camí.vDado el éxito de este primer festival, el Centro Extremeño Ruta de la Plata trabaja ya en próximas ediciones con el objetivo de consolidarlo.

Al festival acudieron también una nutrida representación del Consistorio pratense, representantes de las entidades del Prat, así como el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña (FAEC), Manuel Guerrero.