Festival en Jerez con victorias de Lorenzo y Bautista y una segunda plaza de Pedrosa

Valentino Rossi quedó decimocuarto mientras que Sete Gibernau tuvo que retirarse

En MotoGP, la carrera estuvo determinada por la caída en la primera curva del actual Campeón del Mundo, Valentino Rossi (Yamaha), tras la que Capirossi (Ducati) se hizo con la primera posición, que no dejó en ningún momento, a pesar de la presión que venía ejerciendo Pedrosa desde atrás.
Por otro lado, en 250cc Lorenzo fue el gran dominador, situándose en los primeros puestos desde el principio, seguido de cerca por el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), al que dejó &#145clavado&#146 con un gran cambio de ritmo.
En el octavo de litro, Bautista se hizo con la victoria en una igualada carrera, marcada por los constantes adelantamientos entre los pilotos, en donde sólo consiguió mantener su ritmo el checo Lukas Pesek (Aprilia), que finalizó segundo.
Pedrosa, segundo
Pedrosa consiguió una meritoria segunda posición en la primera carrera de la temporada, en la que sólo fue superado por el piloto italiano Loris Capirossi, que hizo valer desde el principio la &#145pole&#146 conseguida ayer en los entrenamientos oficiales.
El joven piloto de Castellar del Vallés hizo una gran carrera, impropia de un debutante en la categoría reina, en la que adelantó a tres pilotos, incluido el estadounidense Nicky Hayden (Honda), que estaba rodando muy lento y estaba ayudando a que Capirossi aumentara su ventaja.
El esperado duelo entre el siete veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, y Pedrosa tendrá que esperar al Gran Premio de Qatar, ya que el de Urbino fue embestido en la primera curva por la moto de Toni Elías (Honda) y se fue al suelo, a pesar de lo cual, consiguió sumar dos puntos muy importantes de cara al Campeonato del Mundo.
Por otro lado, Toni Elías, después del choque contra la moto de Rossi en el primer giro, supo reponerse, situándose en la pelea por el podio, para lo que tuvo que remontar varias posiciones hasta colocarse en la cuarta plaza, por detrás de Hayden, con el que luchó hasta el final por un puesto en el podio.
Por su parte, Sete Gibernau (Ducati) comenzó con su &#145calvario&#146 particular una temporada más, al tener que abandonar la carrera en la primera vuelta, al sufrir problemas en la electrónica de su moto. Sete, que salía desde la segunda posición, no pudo finalizar una carrera ante su público, en la que tenía muchas opciones de subir al podio. Por el contrario, Carlos Checa acabó decimotercero, sin muchas opciones de destacar.
Lorenzo, brillante
El pupilo de Jorge Martínez Aspar, Lorenzo logró una gran victoria en la carrera de 250cc, en la que tras realizar una mala salida, comenzó a ascender posiciones hasta situarse como líder de la prueba, con la oposición del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), del que se distanció al subir el ritmo.
La principal emoción del Gran Premio se produjo en el grupo perseguidor de Lorenzo, compuesto por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el español Héctor Barberá y el japonés Takahashi (Honda), que consiguió contactar con estos al final de la carrera.
Bautista empieza fuerte
Por otra parte, en 125cc el español Alvaro Bautista logró vencer con autoridad, tras realizar una gran carrera en la que se distanció del grupo que venía detrás, liderado por el checo Pesek (Derbi), que fue segundo y por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que terminó en tercera plaza.
La lucha por los primeros puestos marcó la tónica de la carrera, en la que se vieron inmersos varios pilotos, como Pasini, que obtuvo la &#145pole&#146, el español Julián Simón (KTM) que quedó un poco descolgado desde el principio, a pesar de marcar el récord del circuito y el finlandés Mika Kallio (KTM).