Festejos de San Juan organizados por la Casa Balear de Villa María y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva

Encendieron la tradicional fogata de Sant Joan en la finca del Prado Español que posee la Asociación Española

La hoguera en Villa María.

El público se acercaba a prender la fogata por los distintos costados mientras el chupito preparado por Margarita González Llabrés pasaba de mano en mano para soportar el frío.

Las danzas de la Casa España abrieron la noche con 'Cantiñas por Alegría' una danza flamenca de Andalucía que la bailadora Florencia Merino mostró al público luciéndose. Continuaron danzando alrededor del fuego el grupo Minyonet Almendra con la jota de San Juan y su repertorio de boleros y fandangos.

Carlos Corchero Pons narró la historia del fuego y leyó anécdotas de cómo se vivía en Citadella en 1900 la ceremonia del fuego.

El grupo que dirige la profesora Clide Ré de Zazzetti interpretó su repertorio de danzas españolas y el grupo juvenil Ca Nostra deleitó con sus bailes típicos a todos los presentes.

Cuando se consumió el fuego los presentes pasaron al salón donde un conjunto instrumental interpretaba música española.

La cena se integraba por platos típicos y postres alusivos a la fecha que prepararon las señoras para la ocasión.

Como cierre de la velada se brindó con sidra por un buen año y para continuar trabajando en forma conjunta.

La nota emotiva estuvo dada por las batatas al recoldo que se compartieron y emocionó a los presentes recordando su niñez.