Festejos de la colectividad española en Sao Paulo por el 12-O

El cónsul general Ricardo Martínez Vázquez ofreció una recepción a la que asistieron cerca de 300 invitados

El cónsul general, Ricardo Martínez Vázquez, pronuncia su discurso en la recepción.

Durante un fin de semana la colectividad española en la demarcación consular de Sao Paulo celebró el Día de la Fiesta Nacional en varios actos organizados o que contaron con la participación del Consulado General de España.
El primer evento tuvo lugar el 10 de octubre en el Consulado General de España, donde su titular Ricardo Martínez Vázquez ofreció una recepción a la que asistieron cerca de 300 invitados, con representantes de las principales instituciones del país, destacados miembros de la sociedad civil y del mundo diplomático y una nutrida representación de la colectividad española residente en la demarcación consular de Sao Paulo.
Al día siguiente, en el Clube de Campo de Sorocaba, la Casa de España Don Felipe II organizó una cena de gala que contó con la asistencia del cónsul general, de la jefa de la Sección de Empleo y Seguridad Social y del presidente del Consejo de Residentes Españoles.
El 12 de octubre se celebró otro evento en la sede del Centro Español y de Repatriación de Santos con la asistencia de representantes de las principales instituciones y asociaciones españolas y del Consulado General, entre ellos el su titular y el cónsul adjunto. Actuó el Grupo Caminos de España, seguido de una sesión solemne de la Cámara Municipal de Santos, en la que se entregó el Trofeo Don Quijote al Jabaquara Atético Clube, fundado en 1914 por un grupo de inmigrantes españoles. Por último, los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor.
Además, hubo algunos actos más en otras ciudades de la demarcación, entre las que destacan Campinas, en el estado de Sao Paulo, y Curitiba, capital del vecino estado de Paraná.