‘Ferrol y su Comarca’ participa en la Semana de la Cultura de la localidad cubana de Artemisa

Esta acción se enmarca en el ‘Proyecto Ramas y Raíces Gallegas’ de la sociedad

El repentista Ernesto Quiñones saludó a los visitantes en nombre de los artemiseños.
Actuación del Grupo ‘Ponte Pedriña’ de la Sociedad Monterroso y antas de Ulla.

Más de un centenar de entusiastas directivos y asociados de la sociedad ‘Ferrol y su Comarca de La Habana se trasladaron el pasado domingo 22 de abril desde la capital cubana hasta la localidad de Artemisa, sede de la occidental provincia del mismo nombre, donde participaron como invitados por su gobierno en las actividades por la Semana de la Cultura.

Las ‘Tertulias Ferrolanas’, como parte del proyecto ‘Proyecto Ramas y Raíces Gallegas’, se efectuaron en esta ocasión el Parque Central de la localidad, y tuvieron como tema central las Romerías de la Virgen del Chamorro que se celebran en Ferrol.

Una bella muestra de la cultura gallega dio inicio al evento, con la presentación del Grupo ‘Ponte Pedriña’ de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla de La Habana. También fueron donados una decena de libros sobre historia y literatura gallega a la biblioteca provincial.

La confraternidad entre los asociados ferrolanos, y los vecinos de Artemisa se hizo más sólida a partir de este día, al quedar constituido oficialmente el ‘Club de Amigos de Ferrol’ en este territorio, presidido por Isbert Cesar, y que al decir del director de Cultura de Artemisa, Silvio Fagundo Castro, “marcó una fecha para ser conmemorada en las futuras Semanas de la Cultura en Artemisa”.

Por primera vez muchos artemiseños pudieron apreciar un verdadero derroche de galleguidad pues, a los poemas del bardo Manuel Álvarez, y las canciones del niño Addiel Estévez, se unieron la música y las danzas del grupo de jóvenes de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla, invitados especiales a la Tertulia de este mes. Durante la actividad también se realizó el lanzamiento del primer Boletín Informativo Convergencias/Converxencias, editado por un grupo de jóvenes de ‘Ferrol y su Comarca’ bajo la dirección de Antonio Canet LLamos.