‘Ferrol y su Comarca’ organizó en la capital cubana un partido de fútbol sala para los asociados más jóvenes

La entidad, fundada en 1909, se ha propuesto fomentar la integración de las nuevas generaciones

Los jóvenes que participaron en el torneo.

Representantes de la más joven generación de la centenaria sociedad ferrolana se disputaron el triunfo en el primer partido de fútbol sala de la historia de esta entidad fundada en 1909. Dos grupos de adolescentes de entre 15 y 18 años de edad, conformaron los equipos ‘Ferrol Bahía’ y ‘Ferrol Santos Suárez’, nombres de las zonas de residencia de los jugadores. Los seleccionados estuvieron capitaneados por Alejandro Echevarría, el ‘Bahía’, y Carlos Báez, el ‘Santos Suárez’. Ambos colectivos se disputaron durante 90 minutos la victoria, ganando finalmente los jóvenes atletas de ‘Santos Suárez’ con un marcador de 2 goles a 0.

“Los encuentros deportivos figuran entre las actividades preferidas por nuestros jóvenes”, dijo a España Exterior la organizadora del evento y vicepresidenta social, Inés Vega, consciente de lo difícil que puede llegar a ser preparar este tipo de actividades en una entidad donde los efectivos juveniles escasean, situación que la actual Junta directiva está empeñada en revertir.

“Estos jóvenes son en su mayoría descendientes de gallegos que obtuvieron la nacionalidad por la nueva Ley de la Memoria Histórica y están muy vinculados con sus raíces gallegas”, afirmó.

En el encuentro, celebrado en el marco de las Jornadas Culturales y Deportivas por el Día das Letras Galegas, se encontraban presentes Manuel Sabatier, responsable de Deportes de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Fernando Álvarez, director de la Sala ‘Kid Chocolate’, y Domingo Regueiro, presidente de la Sociedad ‘Ferrol y su Comarca’, así como una nutrida representación femenina de la Comisión Juvenil de la entidad y directivos y asociados de sociedades gallegas.

El torneo llevó el nombre de Jorge Gelabert Pérez que fue una destacada personalidad dentro de la colectividad gallega en la isla. Fue fundador de la Comisión Rectora del Deporte y la Recreación de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, y presidente de la Sección de Arte y Cultura de la Agrupación Artística Gallega. Pero sobre todo fue conocido por su destacada trayectoria como periodista de la COCO, emisora radial de la capital cubana dedicada casi por entero al deporte.