‘Ferrol y su Comarca’ de La Habana celebró su primera Tertulia Literaria de 2012

Felipe Cid habló sobre la ciudad departamental, Xosé Fontenla Leal y la fiesta de San Julián

Un momento de la tertulia.

Con la presencia del fundador de las Tertulias Literarias en 1999 y responsable de Cultura y Propaganda de la centenaria asociación gallega ‘Ferrol y su Comarca’, Felipe Cid Domínguez, se inició en La Habana la segunda tertulia y primera correspondiente al año 2012.

Cid Domínguez disertó sobre la historia y existencia de esta emblemática institución con su conferencia ‘Ferrol, Xosé Fontenla Leal, y la Fiesta San Julián’.

En el acto participaron el presidente social, Domingo Regueiro Regueiro, la presidenta del Comité de Damas, Inés, así como una nutrida representación de directivos y asociados de la entidad ferrolana que abarrotaron el área de las vitrinas del otrora Centro Gallego de La Habana.

También se encontraba presente el secretario general del Centro Unión Orensana de La Habana, Abilio Lozano, quien tendrá a su cargo la próxima conferencia de la tertulia, con un interesante tema referido al mundo de la aeronáutica, y la presencia de los ferrolanos que hicieron historia en los primero vuelos trasatlánticos.

Con un ambiente festivo, por celebrarse ese día la Fiesta de San Julián, estuvo matizada la actividad de la tertulia.

El poeta Manuel Álvarez, y el conocido cantante de la comunidad, Manuel Currás, deleitaron con sus poesías y canciones, respectivamente, a todos los asistentes.

Los directivos Cid Domínguez, y Regueiro Regueiro recibieron sendos Diplomas de Reconocimiento por todo lo que por más de tres lustros vienen haciendo en bien y para bien de Ferrol y su Comarca.