El presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, participó con los asturianos de Ginebra en la celebración del treinta aniversario de la creación del centro asturiano radicado en esta ciudad suiza.
El acto principal se celebró en la Salle Communale de Grand-Lancy y contó con la asistencia de más de doscientas personas, entre las que se encontraban representaciones de los centros asturianos de Lausanne, Berna, Bruselas y París. Tras la comida y la entrega de presentes a los invitados, Manuel Fernández de la Cera entregó a Manuel Arenas Mones, presidente del Centro, un cuadro conmemorativo con el escudo del Principado.
El evento fue aprovechado por los socios del centro para promocionar la cultura, turismo, gastronomía y artesanía asturianas con la exposición de libros, folletos y piezas traídas de Asturias con la colaboración de la Sociedad Regional de Turismo del Principado. La parte musical de la celebración corrió a cargo del grupo “Ciquitrinos” de Avilés.
Este centro, que fue fundado en 1979, figura como el primer centro asturiano constituído legalmente en Europa. Obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1985 y en la actualidad cuenta con un centenar de familias socias. Dispone de un céntrico y amplio local alquilado, con sala de reuniones, despacho informatizado y bar sidrería, habiéndose convertido en el centro de reunión de la colonia asturiana y de numerosos gallegos.