El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue así el vencedor de la carrera, por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), el propio Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso (Renault).
Hamilton cortaba la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión, salía de la misma por delante de Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada más hacerlo el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el liderato.
Todo ello después de un inicio de carrera de Raikkonen espectacular, al pasar del cuarto al primer puesto al iniciarse la segunda vuelta, cuando Hamilton dio un trompo en la curva La Source. Hamilton no dejó en ningún momento de la carrera de presionar hasta tres vueltas antes del final, cuando la lluvia comenzaba a caer de una forma muy fina. Varias curvas después del incidente, Raikkonen se salía definitivamente y rompía el coche contra las protecciones, dejando sus esperanzas de renovar el título mundial muy mermadas.
Fernando Alonso igualó su mejor resultado de la temporada, un cuarto puesto como en Australia y Hungría, después de haber estado muy cerca de subir al podio. En la salida ganó dos posiciones, al superar a Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) y a Nick Heidfeld (BMW). El cuarto puesto lo mantuvo con facilidad durante la carrera. Con la lluvia, tuvo un par de excursiones fuera de la pista y con la eliminación de Raikkonen ascendía al tercer puesto que le situaba por primera vez en el podio en la presente temporada.
Por detrás, el alemán Heidfeld, que ocupaba la séptima posición se detenía a cambiar las ruedas por las de agua cuando faltaban dos vueltas. Inició la última en octava posición y comenzó a volar sobre la pista. Alonso, informado por el equipo, y ante el peligro de una salida de pista, decidió pararse a montar las ruedas de agua a falta de una vuelta, pero una vuelta de siete kilómetros, la más larga del mundial. Con los neumáticos de lluvia y perdido ya el tercer puesto ante Heidfeld, desembocaba en la última curva en sexta posición, pero en los doscientos metros que quedaban hasta la línea de meta lograba superar al polaco Robert Kubica (BMW) y casi en la misma línea de meta a Vettel, por tan solo 98 milésimas de segundo.