Fernando Alonso ‘naufraga’ en Japón y pierde casi todas sus opciones para hacerse con el Mundial

El asturiano abandonó por un accidente en una carrera que ganó Hamilton, que logra 12 puntos de ventaja a falta de dos pruebas

A falta de dos carreras, el piloto británico se sitúa a un paso de ser campeón del mundo, con 12 puntos de ventaja sobre el español.
Por detrás de los dos hombres de McLaren-Mercedes, los finlandeses Heikki Kovalainen (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron el podio en ese orden. Con su cuarta victoria, Hamilton da un gran paso para proclamarse campeón del mundo en su primera temporada en la Fórmula 1, pues tiene 107 puntos frente a los 95 de Alonso.
El asturiano destrozó su coche al chocar contra el muro a mitad de carrera, aunque él salió indemne. Las adversas condiciones meteorológicas condicionaron la prueba hasta el punto de que la salida fue lanzada tras el coche de seguridad.
Antes del abandono, Alonso como otros cuantos pilotos, ya había sufrido muchos problemas: «Apenas veía nada por la lluvia y por eso sufrí varias salidas de pista. Tras el accidente con (el alemán Sebastien) Vettel el coche iba raro», explicó en declaraciones recogidas por la web del periódico El Mundo.
«Si no hay un abandono de Hamilton (en alguna de las dos próximas carreras) es casi imposible», dijo resignado sobre sus aspiraciones al campeonato. Así las cosas, una victoria de Hamilton en el próximo Gran Premio, el 7 de octubre en China, le daría matemáticamente el título. El finlandés Raikkonen también mantiene remotas esperanzas, al quedar tercero en la general a 17 puntos del prodigio británico.
Su compañero de equipo brasileño Felipe Massa acabó sexto tras superar varios incidentes en el circuito del Monte Fuji: obligación de cambiar a neumáticos de mojado al inicio, penalización por adelantar mientras la carrara estaba neutralizada, salida de pista, accidente…
Hamilton, de 22 años, dio de nuevo muestras de madurez al controlar una carrera muy difícil, de dos horas de duración por la larga neutralización del inicio (18 vueltas) y otra tras el accidente de Alonso, que se produjo en la vuelta 42.
El doble campeón del mundo llevaba más de un año sin retirarse de una prueba. La anterior ocasión en la que no vio la bandera de cuadros fue en el Gran Premio de Italia, el 10 de septiembre del 2006, y desde entonces había acabado y puntuado en las siguientes 17 carreras, hasta la de este domingo. Además, es el primer abandono de McLaren esta temporda.


Todt no descarta que el piloto español corra en Ferrari

El consejero delegado de Ferrari, Jean Todt, ya no excluye que el piloto español Fernando Alonso pueda correr algún día para su escudería, pero «no en 2008».
«Si está claramente probado que contratar a Fernando Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Fernando Alonso no correrá para Ferrari en 2008», dijo Todt en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo ‘L'Equipe’.
El patrón de Ferrari, que niega haber dicho en el pasado que el piloto español nunca entraría en la escudería, recalcó que «siempre» quiere honrar los contratos firmados, al recordar que Ferrari tiene ya a dos pilotos con contrato para la temporada próxima.
Todt, a quien no le gustó el comportamiento de Alonso cuando estaba en F 3000, dijo que «la gente cambia», que desde entonces el piloto ha conquistado dos títulos y es un duro competidor en el campeonato actual.