Fernando Alonso corrió por las calles de Oviedo en una prueba solidaria

Dijo que en 2010 espera “muchos triunfos que celebrar en Asturias”

Fernando Alonso y Manuel Menéndez.

El piloto de Ferrari participó en una carrera solidaria organizada por Cajastur y cuya recaudación, a partir de la inscripción costaba 3 euros, se donará a la Cocina Económica. Corrió junto a 1.500 asturianos más, que en todo momento querían ver de cerca al piloto, que no negó autógrafos a sus fans.

Alonso dijo que tiene ganas de que empiece la próxima temporada, y aseguró encontrarse en su mejor momento tanto profesional como personal. Con ese estado de ánimo y con la seguridad de estar “en el mejor equipo del mundo”, su reto para 2010 es lograr muchos éxitos “para compartir con toda Asturias y toda España”.

Aseguró haberse divertido durante la carrera de tres kilómetros por el centro de Oviedo, “cogido de la mano” de Manuel Menéndez, presidente de Cajastur.

Pero su participación solidaria en Oviedo también supuso jugar el partido de la XII Gala de la Solidaridad con los mejores deportistas asturianos, como el ciclista Samuel Sánchez, los futbolistas David Villa y Juan Mata, el piloto de GP2 Javi Villa, el portero del Almería y ex portero del R. Oviedo, Estéban Suárez; el campeón del mundo de piragüismo en diez ocasiones, Manuel Busto; la alpinista Rosa Fernández y el árbitro Mejuto González, entre otros. Fue en el polideportivo de Vallobín.