Fernández de la Cera clausura el curso de asturianía que se impartió en Tres Cantos

El presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, clausuró el domingo 27 de marzo el curso de asturianía que se impartió ese fin de semana en el Centro Asturiano de Tres Cantos en Madrid en el que participan un total de 37 alumnos procedentes de los centros y casas asturianas de Tres Cantos, Alcalá de Henares, Madrid, Alcobendas, Barcelona y Málaga. Las clases se desarrollaron en la Casa de la Cultura de esta localidad madrileña.
El curso incluyó clases, por grupos, de Mantenimiento de Gaita e Indumentaria Tradicional. Se trata del primer curso de Extensión de la Escuela que se imparte esta primavera. De los 37 participantes en el curso, 18 están inscritos en Mantenimiento de Gaita y 19 en Indumentaria Tradicional. Durante el pasado año se desarrollaron 13 cursos de extensión en España y América con una participación total  de 401 alumnos y alumnas.
El objetivo es que estos conocimientos les permitan presentarse a futuras convocatorias de la Escuela de Asturianía para formarse como monitores de cultura y música tradicional asturiana. Por otra parte, la experiencia indica que estos cursos sirven para potenciar vínculos entre los Centros Asturianos, creando redes de colaboración entre ellos. El presidente del Consejo de Comunidades Asturianas aprovechó su estancia para visitar las dependencias del Centro Asturiano de Tres Cantos.