Feijóo y la ministra Ana Pastor entregaron los Títulos de Excelencia Gallega 2013 de la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña

Junto al conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Los premiados y las autoridades que acudieron a la cena de gala de AEGA-CAT.

Así lo dijo el titular del Gobierno autonómico en Barcelona, durante la entrega de los Títulos de Excelencia Gallega 2013 que concede la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña (AEGA-CAT), y que en esta edición han distinguido al periodista Lois Caeiro, al consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, al catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costa, al jugador de baloncesto, Fernando Romay, al político Francisco Vázquez y al empresario Ramiro Carregal.

La ministra de Fomento, Ana Pastor y el conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, fueron otras de las personalidades encargadas de entregar estos premios junto al presidente de AEGA-CAT y de la empresa Filmax, Julio Fernández.

El titular de la Xunta, que estuvo acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó que la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña lleva 24 años trabajando para potenciar las oportunidades de negocio, para impulsar la inversión en Galicia, para recuperar y transmitir la galleguidad y para fomentar el conocimiento de la empresa gallega en Cataluña. “Misión cumplida”, les ha dicho.

Núñez Feijóo valoró la voluntad de los empresarios gallegos de seguir trabajando y el compromiso de la Xunta de acompañarlos con “decisiones concretas” como las recogidas en la Ley del Emprendimiento, la Unidad Galicia Emprende, el impulso a la internacionalización de las marcas o los convenios con los empresarios en el exterior.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló que en la iniciativa empresarial gallega en Cataluña hay “valores, ambición y proyectos”, lo que caracteriza a los buenos empresarios y los buenos políticos, que no solo se miden por los buenos resultados, sino por sus principios.

Por su parte, Xavier Trias subrayó que “Cataluña y Galicia tenemos puntos de contactos, como el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de atracción. Gallegos y catalanes estamos abiertos al mundo”.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, afirmó en su intervención ante los empresarios gallegos que Cataluña “ha sido, es y seguirá siendo tierra de acogida y ejemplo de buena integración, suma, pluralidad y libertad, como es Galicia”. Añadió que a veces hay quien quiere buscar confrontación donde no la hay y que “una sociedad madura solo tiene una vía para encontrar salidas a los distintos planteamientos que se puedan hacer: el ejercicio democrático”.

Entre los asistentes a la cena de gala de AEGA-CAT también destacaban la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el diputado del PSC en el Parlament Celestino Corbacho; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Esta cena también contó con una amplia representación del sector financiero y empresarial como las compañías Vodafone, Pago de Ina, Metropolitan, Hotusa, Prima-Derm Barcelona, Anfaco-Cecopesca, Vingalicia, Terras Gauda, Frinsa del Noroeste, Imecsa y Grupo Moncho’s, así como la Cámara de Comercio de Barcelona.